miércoles, mayo 09, 2012

La corrupción y la privatización de la Sanidad pública


Una foto bien fea sobre los corruptos a quienes van a parar los beneficios de los recortes en Sanidad

jueves, mayo 03, 2012

El desprecio del ayuntamiento de Barcelona por el patrimonio artístico y cultural

Fotos: I.N., Villa Urania, enero 2012

Si nadie los detiene, en tres días derribarán la Vil·la Urània, la hermosa casa de la Vía Augusta/Saragossa donde un astrónomo catalán descubrió un asteroide y lo bautizó con el nombre de Barcelona. Josep Comas i Solà donó la villa a la ciudad, pero en este país, los jardines donados a la ciudad, los edificios con valor arquitectónico e histórico, los lugares con heridas históricas importantes, todo es susceptible de desaparecer en favor de la construcción especulativa y los aparcamientos. Para eso nunca hay crisis. Y por desgracia, tampoco parece haber ciudadanía.
El bloguero Frikosal ha escrito esto
"Todo el mundo habrá oído hablar de la ciudad de Barcelona, en España.
Lo que ya no es tan conocido es que hay un asteroide con el mismo nombre. Su descubridor, el astrónomo Josep Comas y Solá, realizó importantes contribuciones, como el descubrimiento de 11 asteroides, la observación de la atmósfera de Titán, o el primer atlas fotográfico de la eclíptica. A su muerte, cedió su casa 'Villa Urania' al ayuntamiento para ' observatorio popular, grupo escolar o institucióncultural que se juzgue conveniente'. Ahora está de actualidad puesto que el próximo día 7, esta casa de interés histórico, que efectivamente hasta hace poco tiempo era una escuela, va a ser derribada"
¿Es legal? ¿Es legítimo? ¿Pueden cuatro politicastros corruptos derruir una vez más nuestra historia y nuestro patrimonio? ¿Pueden despreciar una donación a la ciudad como si les perteneciera privadamente? ("... lega la casa-torre que consigna poseer en la calle de Zaragoza número veintinueve de esta ciudad al Ayuntamiento de la presente ciudad de Barcelona con destino a observatorio popular, grupo escolar o institución cultural que se juzgue conveniente, deseando que se conserven en la finca, diplomas, medallas, objetos artísticos y científicos y demás recuerdos del testador.)
Éste es un país salvaje. Por desgracia, no he podido encontrar ningún movimiento vecinal de protesta como en el caso de La Rotonda, aunque a la agrupación Salvem la Rotonda le hayan colado bastantes goles y sólo la falta de dinero la haya mantenido de momento sin destruir. Curiosamente, algunos lectores, que prefieren soñar en una Barcelona distinta, la Barcelona mejorada de los ochenta, se sorprenden cuando leen mis críticas furiosas en Mis postales de Barcelona. Mientras ellos sueñan, la ciudad que conocíamos va desapareciendo y sólo quedan parkings, edificios mediocres y eso sí, mucha, muchísima policía desatada...




Carta de trabajadores en paro al BCE


Esta carta se intentará entregar hoy en la reunión del BCE, mientras la ciudad sigue tomada por la policía, por los únicos violentos y antisistema, que son ellos mismos, como señala Maruja Torres en su columna


Nosotr@s, las personas en paro, os acusamos

Al  Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo


Nosotr@s, las personas en paro, os acusamos
de la pobreza que golpea a 115 millones de personas en Europa, del desempleo galopante que amenaza superar la cifra de 6 millones en el estado español y alcanza los 25 millones en Europa; de los recortes en derechos sociales, laborales y ciudadanos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría; del deterioro de la educación y de las políticas que alejan el acceso de los hijos e hijas del pueblo a la Universidad; del secuestro de la soberanía de la ciudadanía para decidir sobre los asuntos económicos y sociales esenciales; de laminar los derechos de autogobierno, degradar la democracia, y amenazar las libertades civiles bajo la sombra creciente de un Estado autoritario; de imponer a vuestros compinches tecnócratas, curtidos en las cloacas de la especulación financiera, en el gobierno de las naciones. 

 

Os comportáis como pequeños dioses en virtud de vuestra pretendida independencia, decidiendo día tras día el presente y porvenir del 99% de la ciudadanía. Hoy abrís el grifo del crédito y mañana lo cerráis para presionar a los gobiernos y obligarles a aplicar las políticas de ajuste y recorte del gasto social. Pero en realidad sois los servidores de los Bancos y especuladores que os han promovido al cargo, y a los que garantizáis la devolución de los créditos.

Os creéis sabios, pero en realidad sois necios que no aprenden las lecciones de la historia económica, drogados por la ideología neoliberal. Tan ciegos estáis que vuestra sumisión a la “estabilidad de precios” y vuestro desprecio al pleno empleo conducen a Europa a la depresión y el colapso.

Estos días os reunís en Barcelona, una ciudad cuyos habitantes os consideran “personas no gratas”, por eso estaréis rodeados de un servicio policial colosal organizado por vuestros serviles gobiernos de España y Catalunya.


Nada de eso os librará del juicio por vuestros actos odiosos. El pueblo, como en otras ocasiones, hará caer a los dioses, y tarde o temprano tendréis vuestro Nuremberg.


Escuchad la voz del pueblo que sufre, cambiad radicalmente vuestras políticas, acabad con vuestra paranoia contra el gasto social y por la reducción del déficit, y poned la riqueza de las élites al servicio de los derechos sociales y del pleno de empleo. Si no os atrevéis, al menos, tener la dignidad de dimitir y disolverse.


Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona
Coordinadora d’assemblees i col.lectius de treballadors/es en atur de Catalunya