Sr Director
Ésta es la forma en que el ayuntamiento entiende la protección del azufaifo de la calle Arimón, catalogado como árbol bicentenario gracias a los informes de expertos y la lucha de los vecinos, un ejemplar valioso e histórico que en cualquier ciudad de Europa habría sido preservado y habría tenido derecho a 300 metros cuadrados sin cemento. Aquí, no sólo construyen en su propio solar y cementan el terreno donde se extendían sus raíces, sino que el yeso y los distintos trabajos rodean e invaden el territorio del árbol, la grúa le corta las ramas, etc.
Como recordaba el jardinero Joan Bordas, cultura viene de cultivo; éste es un país arboricida que recorta en cultura y en cultivo, y los ciudadanos, cada vez más contaminados y rodeados de cemento y parking.
Isabel Núñez
4 comentarios:
¡Bravo, Bel! Magnífica y escueta carta, quizá no hace falta más, la fotografía acompaña bien a las palabras: "Recorte de cultura"
Gracias!
¡Gracias, Eva! La furia del recorte nos recorta las palabras también, ;-)
Gracias Isabel por estar ahí y hacer lo que haces.
Firmaría: un barcelonés, pero creo que ya he roto el carnet.
Gracias, Eph! Yo también lo rompería y me iría al otro lado de la frontera, y la verdad es que si algún día mejoro materialmente me iré sin más!
Publicar un comentario