lunes, octubre 19, 2009

Indignación

Foto: Manel Sòria, Ibis, 2006
El juez Juli Solaz deja en libertad sin cargos a Félix Millet y Jordi Montull, pese a la petición de cárcel del fiscal por riesgo de fuga y tras su saqueo del fondo. El otro día en la tv salía un pobre ladrón de ordenadores condenado a siete años de cárcel. No se puede ser ladrón pequeño. Hay que pertenecer a la gran hermandad de ladrones políticos que son los que están en el poder y saquean a los ciudadanos. Es escandaloso que nuestras administraciones financien instituciones sin someterlas a auditorías regulares, y la única explicación de que no sea así es que todos cobran. Debería haber una revuelta en las cárceles. Debería haber manifestaciones de indignación en la calle. Pero en este país -atado y bien atado- sólo hay desvergüenza de los que están en el poder y resignación de los demás.

5 comentarios:

frikosal dijo...

Claro, como van a meter a un señor tan importante en la carcel. Y más habiendo avisado de que si lo cuenta todo se va a liar una gorda. A ver si la gente abre los ojos..

Por cierto que me han dicho que a la Forcades la han llamado a declarar en Roma (no se si es de buena fuente).

Belnu dijo...

Desde luego, a ver si la gente reacciona de una vez.
Vaya, no sé si será verdad lo del Vaticano, pero no me extrañaría. Al fin y al cabo ellos tienen accionariado importante en laboratorios farmacéuticos

Ephemeralthing dijo...

De siempre: cualquier particular que trabajase para la administración partía de un presupuesto que poco más tarde se encogía, para más tarde quedar en algo ya casi nimio, para finalmente cobrar la mitad de los honorarios. ¿Toda la cantidad restante donde va a parar?. Enésimo caso que es portada de los media, ¿cambiará lago?, quizás los ciudadanos cada vez tiene algo más de conciencia de que son tratados como súbditos pero de momento me parece que lo único que significará eso es más abstención y paradójicamente crezca el voto nacionalista . "Atado y bien atado", el franquismo sigue aquí. ¿Cuando creceremos?, ¿qué tiene que ocurrir para que crezcamos?. Para los que vivimos la transición siendo jóvenes es descorazonador, ¡han pasado 33 años y el hacer de los poderosos sigue exactamente igual!.

Icíar dijo...

Yo no quiero pagar. No quiero pagar más impuestos.

Es insoportable, que jueces como estos no vayan directamente al paro.
Es insoportable lo del caso Gurtel, deberían de estar fuera de inmediato. No sé a qué tanto miramiento.
Es insoportable que la fiscalía mira atrás de los casos que se conocen de corrupción en el psoe.

Es insoportable darse cuenta, que si con tanto afán de votos que tiene cada uno de los partidos dominantes, no aprovechen estos casos de corrupción para demostrar la transparencia de la que tanto hablan.
Es insoportable el tener que deducir que tapan porque tienen que tapar, pues si destapan, miedo hay a lo que los destapados puedan hablar.

¿A quién vamos a votar si no hay nadie que nos represente? Rosa Díez.

Belnu dijo...

A mí tampoco me gusta Rosa Díez (o Díaz?), así que lo tengo claro. Seguiré buscando esos grupos alternativos verdes etc para mi voto simbólico e inútil