miércoles, febrero 20, 2008

Sobre el pimentero falso y centenario

Foto: Amics Arbres, el pebrer bord del jardí, 2008
Parece que ha triunfado el buen criterio y no el "modelo Barcelona" en el jardín del Istituto Italiano di Cultura. Gracias al buen hacer de algunos expertos, de la persona sensible que dio la alerta y nos pidió ayuda y de mi amigo el misterioso activista invisible, han hecho caso de las propuestas de ingeniería de sujeción y ayuda para que el árbol inclinado pueda apoyarse sin peligro en lugar de cortarlo. Allí quedará su sombra y su belleza en lugar de más cemento.
Por cierto, no les he contado la historia a los periodistas del Avui, pero lo haré en cuanto tenga tiempo.
El activista en la sombra me escribe que podemos respirar por esta vez, sin bajar la guardia contra la tendencia arboricida y concluye:
"L'arbre vell cada any torna a refer-se de nou. Cada borró obert és un koan. No hem d'entendre res. Només sentir que la primavera torna, l'anell de la lluita continua..."
Un poco de aire verde para hoy, día para mí balcánico...

6 comentarios:

civisliberum dijo...

Seria deseable que el "modelo barcelona" fuese precisamente el conservacionista y verde, frente al de las plazas de cemento.
Pero creo que algo avanzamos, al menos en la contaminación luminica que Inma Mayol ha reducido notablemente pese al gremio de hoteles, a los pp, a los CiU, etc.

Belnu dijo...

Desde luego que sería deseable. Sí, ya sé que los hoteleros querían aún más luz! Pero estás seguro de que la reducción es "notable"?

Dante Bertini dijo...

no cabe duda: ¡¡¡inmaculada mayol es un amol!!!

¡vivan por siempre los falsos pimenteros!

Belnu dijo...

No, Cacho, no nos engaña!
Pero sí, vivan los pimenteros falsos (de Gide?)

Anónimo dijo...

Els periodistes de l’Avui ja ho saben tot això i pel que sigui no n’han volgut parlar.

Belnu dijo...

Els misteris de la premsa. Potser ells sí que volien però la direcció tenia altres idees i compromisos!