martes, agosto 11, 2009

De los gobiernos y los lobbies

Foto: J.A., Yo en uno de esos lugares durandianos, 2009
Según un estudio publicado en el British Medical Journal, no debería darse Tamiflú a los niños, ya que los efectos adversos son mayores que los escasos beneficios. Esperemos que el gobierno y el tripartit reaccionen a esto y que sus compromisos con esos poderosos laboratorios no sean tan grandes como para exponer una vez más a la población, en este caso a los niños, como ya hicieron con las vacunas adolescentes contra el papiloma. Y es que ¿quién nos gobierna, sino los laboratorios, las grandes corporaciones y los fabricantes de armas? Y esos agentes no descansan en verano mientras una parte de la población se convierte en zombies consumidores de medicamentos, muertos en vida, pero conejillos de indias y consumidores casi eternos.
Ayer por primera vez leí algo que muchos sabíamos pero que ni la legislación ni los medios reconocían nunca. La mala dieta es mucho peor para la salud que fumar. Sólo que a la puerta de los mcdonalds y kentucky ni en los packaging de supermercado no ponen rótulos sobre los efectos adversos para la salud de esa alimentación, que es realmente peligrosa para la salud, como demostró el documental Super Size Me. Antes, la gente pobre comía arroz y patatas y verdura y poca carne; ahora come fast food, sufre obesidad, falta de concentración, agresividad, problemas de crecimiento, colesterol y toxinas que inflaman el hígado, mala circulación, problemas coronarios. Y los lobbies de esa clase de comida han logrado que en cárceles, centros educativos y hospitales sólo se coma eso, y han llenado los supermercados y han logrado que ni una sola ley o normativa los limite.

4 comentarios:

Qualunque dijo...

Aparte del 'Tamiflú' (menudo nombrecito) lo que me preocupa todavía más es la vacuna de marras.

No tengo mucha idea al respecto pero no entiendo como el proceso de investigación de un nuevo medicamento dura 10 años y en menos de unos meses ya tendrán la vacuna lista para en septiembre empezar a pinchar a diestro y siniestro. ¿Y los años de ensayos para su aprobación? ... Todo sea por la nueva amenaza global. ($$!)

Del fast food, bueno de la fast society en general, es dificil escaparse, aunque con mayor o menor fortuna lo intentamos cada día.

Cómplices de la era lowcost que venía a 'democratizar' el acceso a no se sabe qué y que va a acabar cargandoselo todo.

tsetse dijo...

bondia, m'acaban d'enviar aquest document, que m'ha semblat interessant. http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

ed dijo...

es así... me asombra la distancia que hay entre lo que se recomienda allá (argentina) respecto de cómo prevenir y la manera de administrar el tamiflú y aquí (españa)... un sólo ejemplo que me deja desconcertado: aquí hablan de "factor de riesgo" son los niños y los ancianos, en argentina, factor de riesgo son las personas que van desde los 30 a los cuarentipico... ¿? en qué quedamos?

en fin, en sus manos para todo...

Belnu dijo...

Ed, si esos artículos médicos que alertan contra el tamiflú en los niños dicen que los efectos secundarios son mucho mayores comparados con los escasos beneficios, más valdría que no los considerasen grupo de riesgo! Pero claro, las diferencias entre distintos países sólo son las diferencias entre uno y otro negocio, uno y otro enchufe corrupto del laboratorio y el mandatario de turno