miércoles, marzo 03, 2010

La Rotonda, en peligro

Foto: I.N., La Rotonda con hojarasca, febrero 2010
El Ayuntamiento ha aprobado un plan que prevé la destrucción de La Rotonda, edificio modernista acabado de construir en 1918 y proyectado por el arquitecto Adolfo Ruiz Casamitjana.
Se ha creado una plataforma para defenderlo. Por favor, firmen aquí si creen que hay que conservar el patrimonio arquitectónico, la historia y la fisonomía de esta pobre ciudad. Algunos creíamos que la crisis frenaría la destrucción de la ciudad. Al parecer, no es así. Nuestros políticos siguen con su actitud de Toma el dinero y corre. Aunque luego dejen un desierto de cemento azotado por vientos huracanados. ¿De verdad vamos a permitirlo?
Plus tard
Un periodista de EL PAÍS ha llamado al ayuntamiento. Ellos insisten en que no se tocará el edificio por fuera y para demostrarlo, le han mandado el pdf del plan. Es verdad que en este país creen que el interior del edificio no forma parte del patrimonio, con lo cual, frescos, molduras y etc. no están protegidos. El problema de La Rotonda es que ya se los cargaron cuando era clínica.

3 comentarios:

Plataforma La Rotonda dijo...

hola, aqui la Plataforma LA ROTONDA PATRIMONIO DE LA CULTURA: lo que esconde el ayunatmiento es que el Catalogo de Patrimonio protege tambien el volumen del edificio y obliga a rebajar las remontas actuales, NO PUEDEN DERRIBAR EL 80%, HACER REMONTAS MAS ALTAS QUE LAS ACTUALES Y OCUPAR TODO EL SOLAR CON UN MONSTRUO COMPACTO, y dejar la fachada como un pegote. Muchas gracias por vuestro soporte.

Plataforma La Rotonda dijo...

por favor, envianos el PDF del plan para ver si han cambiado algo porque el ayuntamiento no nos da ninguna informacion.
Gracias de nuevo
Angels

Belnu dijo...

Sí, eso me temo yo. Deberíais hablar con EL PAÍS porque ellos llaman al ayuntamiento y es una forma de presión más. Y al PUNT y al Periódico, o al Público, etc...
Me encantaría mandaros ese pdf, pero como ya os he dicho, no tengo vuestra dirección de email, y la que pone en vuestra web debe de estar saturada porque me devuelven los mensajes