viernes, octubre 22, 2010

La terminal fantasma

Foto: I.N., Diagonal, mayo 2010
Me hago eco de una noticia de otros blogs, concretamente Radio cable, que salió en Le Monde en junio y en la tv suiza también hace unos meses. Es una vergüenza. Así es como nuestro gobierno ha ahondado el déficit y nos ha llevado y sigue llevando a un hoyo cada vez más hondo. Con sus inversiones en infraestructuras innecesarias y carísimas, su abandono de la investigación, la educación y lo social, su destrucción del entorno, del paisaje, el patrimonio y el medio ambiente y su entrega a la mafia y a los lobbies de pharma, transgénicos y etc. Le Monde: el aeropuerto de Ciudad Real es una “triste desviación de las finanzas públicas” 3 de Octubre de 2010. El periódico francés Le Monde publicó el pasado 27, un artículo sobre el aeródromo fantasma de Ciudad Real. El diario lo califica así, como “aeropuerto fantasma”, y una “triste desviación de las finanzas públicas”. No es la primera vez que llegan los ecos del aeropuerto al exterior. La televisión pública suiza emitió un vídeo del corresponsal Markus Boehnisch sobre el polémico aeropuerto. Se puede ver en el diario miudadreal.es que publica un extracto del vídeo traducido. El aeropuerto posee una de las pistas más largas de Europa pero su nacimiento no estuvo nunca exento de polémica. Según La Vanguardia, supuso una inversión de 500 millones de euros, un 40% de los cuales aportados por Caja Castilla-La Mancha, que tuvo que avalar 9.000 millones de euros con dinero público tras ser intervenida por el Banco de España. “Recientemente, la junta de Castilla-La Mancha tuvo que inyectar 140 millones más para compensar las enormes y constantes pérdidas del aeropuerto, que únicamente opera tres vuelos semanales gestionados por la compañía Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente sólo sirve desayunos a los mismos trabajadores, que lunes, miércoles, jueves y sábado son las únicas personas que circulan por los pasillos, -explica Le Monde.” [Encuentre otros artículos de España en la prensa extranjera, en nuestra sección NOS MIRAN]

2 comentarios:

Qualunque dijo...

Hay otros ejemplos de aeropuertos así en Lleida, Burgos, Castellón o Logroño. Luego no hay dinero para investigación y proteccion social. Qué obsesión con el hormigón!!!!

Belnu dijo...

Más que obsesión, Qualunque, es la mafia que paga comisiones y financia partidos y corruptos. Yo siempre me acuerdo de lo que declaró Roberto Saviano, que la mafia napolitana y la rusa se repartieron el territorio de la construcción en España. Creo que él sabe lo que dice y por qué. Si no no se explica. En Barcelona siguen derribando para construir, cuando los pisos están desocupados y sobran, ahora están destruyendo la colònia Castells, yo voy andando por sant gervasi, gràcia, les corts, etc y veo que siguen derribando todo lo antiguo y bonito y digno y construyendo porquerías, cemento fantasma inútil y superfluo, y cortando árboles con el asombroso eslogna "renovació de l'arbrat"