lunes, noviembre 29, 2010

¿El triunfo de la estupidez?

Foto: I.N., Rufus en la ventana, 2010
Que me perdone quien tenga que perdonar. Pero si toda esa gente que le ha dado la mayoría a la derecha pura y dura cree que los lacayos de los Bancos y de las grandes corporaciones y grandes grupos van a ayudarles en la crisis, van de ala. Si creen que lo que les conviene es más corrupción, más analfabetismo generalizado, más encarecimiento de todo, más trabajo esclavo, más libertad para los Bancos, que no prestarán a ninguno de esos pequeños empresarios arruinados ni a los que pretendan empezar, pronto descubrirán lo contrario. Si creen que votando a la derecha en masa, con sus distintas formas -nacionalismo catalán y nacionalismo español, nacionalismo excluyente, nacionalismo ignorante y romántico-, algo se resolverá, van de ala.
CIU podrá gobernar a su aire, pactará con el PP para lo más importante, su política de derechas, la que consiste en beneficiar sólo a las grandes fortunas, los lobbies, los Bancos, las mafias constructoras y pensalizar y asfixiar cada vez más al resto de la población, a esos pobres que se creen clase media y están endeudados hasta las cejas, hipotecados y con propiedades que no valen, y a todo el resto, en dirigirnos a todos aún más al trabajo esclavo, la amenaza constante del paro, la mayor precariedad, la gran estafa y la destrucción del entorno, y con ERC para sus asuntos nacionalistas, para la plaga mezquina de política cultural que nos excluye a todos los que no somos "uno de los nuestros", aunque desde los setenta (y otros desde los sesenta), cuando había que jugársela de verdad, hayamos defendido el patrimonio bilingüe y el Estatut d'Autonomia. Entre el PP y ERC nos representarán el teatro de marionetas, mientras las decisiones económicas, sociales, educativas, las toman todos esos de común acuerdo, a la pura derecha.
Y lo más triste, es que además de la estupidez generalizada, la gran responsabilidad de esto que ha ocurrido la tienen los que formaban el Tripartit.
Me cuesta creer que seamos tan pocos los descontentos, los que no nos creemos a los políticos, los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando. Que realmente, con la que está cayendo, hayamos disminuido. Que la agitación de las redes no exista, seamos cuatro gatos. Que hasta los jóvenes hayan votado a CIU y en su defecto ERC.
Quiero añadir la noticia, que he sabido más tarde, de que los votos en blanco han alcanzado un máximo histórico y que los Escons en blanc han obtenido 20.000 votos. Es significativo y me asombra que se oculte en casi todos los medios.

14 comentarios:

Icíar dijo...

No entiendo mucho del asunto catalán (eso de entrada). Pero supongo que si ha ganado CiU, es porque el tripartito ha demostrado que no podía ganar.
No hay más políticos. Hay lo que hay. Y la gente que vota (creo que sólo un 60%) vota entre lo que puede elegir. Laporta creo que lo han votado un 3%!!! con ese mensaje de ¡machos!¡machos!

Rufus, cada día más guapo. Me gusta ver cómo esas finas patitas aguantan su graciosa figura.

(Estoy leyendo un libro sobre los trejemanejes del poder, de alguien que lo vivió de cerca y no hay izquierdas ni derechas, hay personas)

Belnu dijo...

Icíar, no sólo hay personas, hay mafias y grandes corporaciones, y personas que miran a otro lado, y que cobran bajo mano o hacen la vista gorda,yo creo que en la política no quedan personas

Belnu dijo...

Gracias por lo de Rufus!

Anónimo dijo...

Penso que vivim en un temps de virtualitat i de superficialitat. Si preguntéssim sobre els programes electorals dels partits no trobariem respostes satisfactòries. El desencant fa perdre la mesura de les coses i minva l'activisme. Es busquen líders que mostrin fortalesa i seguretat perquè es creu que amb això sol ja n'hi ha prou. També es sucumbeix als encants d'un Laporta pensant que el concepte Independència ho justifica tot, ignorant que darrera no hi ha programa i que per aquest home només és un divertimento (que n'aprenguin vol dir "que es fotin". Els seus electors també, ja ho veuran). El panorama és trist.

ed dijo...

sí... aunque yo creo que los jóvenes que votaron a ciu son los hijos de los que votaron a ciu, los otros jóvenes no fueron a votar porque no está instalada la política adecuadamente en la juventud (obviamente hay grupos de jóvenes que sí y que se activan y participan, pero son los menos).

lo más extraño es ver el avance del pp en cataluña... no lo entiendo o no entiendo entonces el discurso de la gente en la calle que se contradice a los hechos de ayer... eso, o mis relaciones no llegan hasta ese grupo cada vez más grande en cataluña.
porque, que el pp -de la mano de esa mujer nada menos!- haya crecido aquí significa que le han dado los votos la gente de....? ERC? porque ciutadans se mantuvo igual... o los votos al PP fueron votos de socialistas decepcionados? qué cerca una orilla de la otra, entonces.
el psc está oxidado, estancado, retrasa y no se actualiza, debe ser por eso que sus votantes pueden pasarse al pp o a ciu sin problemas.

Xavier Perarnau dijo...

Isabel, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Iciar, creo de que lo que habla Isabel no es solo aplicable a Catalunya

frikosal dijo...

Es que ya no se ni que decir y sinceramente prefiero pensar poco en esto. Estoy muy quemado. Solamente quería ponerte un breve comentario para dejarte mi apoyo.

Belnu dijo...

Gracias, Xavier. Sí, creo que estamos de acuerdo. Y yo espero que de todas formas encontremos una vía para canalizar el descontento

Belnu dijo...

Friks, gracias! Te entiendo perfectamente, cuesta mucho no desanimarse. Nos harán falta todas tus lagartijas, tus mariposas y tus estrellas!

Belnu dijo...

Ed, perdona, mi respuesta no sé por qué no salió antes! Sí, ya sé que algunos jovencitos han seguido a sus padres al votar a CIU, mi hijo me lo decía ayer, que conoce a alguno, gente sin idea de nada, que no sabe nada... Consecuencias de la política educativa del Tripartit y de CIU antes que ellos. Yo le decía que me parece grave ser tan joven y votar ya a la derecha.
En cuanto al voto del PP, yo creo que la política cultural tan sectaria que ha hecho ERC tiene esas consecuencias.
Lo que es fuerte es que con la que está cayendo, la gente no se abstenga más (eso sí, los votos en blanco han dado un máximo histórico, aunque no se hable de eso) y no busque más lo radical de izquierda, sino que piense en nacionalismos de uno u otro lado, como si esos lacayos de los Bancos fueran a defenderles de algo

nomesploraria dijo...

Estic realment trist. Quina merda.

Belnu dijo...

Nmp, hi ha una notícia que he afegit ara al final del post i que em consola una mica
Quiero añadir la noticia, que he sabido más tarde, de que los votos en blanco han alcanzado un máximo histórico y que los Escons en blanc han obtenido 20.000 votos. Es significativo y me asombra que se oculte en casi todos los medios.
Aquest descontent és important i s'haurà de canalitzar. Un dia o altre començarà a petar tot això. No pot ser que cada vegada ens escanyin i estafin més

Ephemeralthing dijo...

Com nens: ara tots dimiteixen i no quan pertocava, en veure que no han estat escollits pel càrrec que esperàven.

Belnu dijo...

Sí, Eph, ara no té gaire valor...