lunes, junio 09, 2008

¿Para qué pagamos a nuestros políticos?

Ilustración: Walter Crane, Red Riding Hood, 1875
¿A nadie le asombra que no hayan intentado nuestros flamantes y apoltronados políticos europeos contener el precio del barril del petróleo? ¿A nadie le asombra que año tras año sigan postergando la inversión en nuevas fuentes de energía para no depender todos de la OPEP? Hace años, George Soros proponía en sus libros y conferencias implicar a China en la búsqueda de combustibles limpios sin carbono y derivados del carbón, defendía una política energética europea que acabase con la dependencia de Rusia. ¿Por qué no le han hecho caso? ¿Acaso no era obvio que al permitir que ese precio subiera aún más los transportistas europeos se cuadrarían porque no pueden vivir de su trabajo? ¿Acaso no podían negociar de antemano para que no se llegara a esto? De momento no ha pasado nada, pero unos días de huelga indefinida sin transporte de alimentos, de medicinas en los hospitales, de todo... ¿no es lo bastante importante para que el Gobierno intentase resolverlo antes? Huelga indefinida... también de políticos, que pese a todo, siguen cobrando sus costosos sueldos, que les pagamos generosamente, por lo visto a cambio de nada.

4 comentarios:

civisliberum dijo...

Ningún politico hara nada que moleste a las petroleras, muchos de ellos incluso se han vendido ha ellas como el aleman Schroeder, ahora con un magnifico sueldo en Gazprom. Por cierto, celebro que vuelvas a polis, ya que aquí eres muy cañera.

civisliberum dijo...

+
Acabo de venir de La Central de la calle Mallorca y aún no tenian tu libro, de momento me conformare con El inmoralista de André Guide en Edición de bolsillo por 7,95E.

Belnu dijo...

NO, Civislib! Con la huelga, el libro sólo está en XOROI, no hay manera de llevarlo a La Central porque es cosa de la distribuidora. Pero en Xoroi mágicamente está... C/ Berlinès. Claro que al lado de André Gide, qué voy a decir, eso es gran lectura...

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes pero no le veo solución.Mi escepticísmo es total,es un corruptela global. Se están vendiendo los alimentos "a futuro"... con todo lo que implica.
En fin me voy ,un abrazo.
Jazzy.