lunes, enero 22, 2007

No sólo en Belgrado sufren los verdaderos demócratas

Foto: Linda Danz, No More Bushit, 2007

Por desgracia, al bajarme la foto al blog no se lee bien. En el cartel amarillo bajo el número 404 de esta casa del East Village neoyorquino pone claramente "No More Bushit". En esa ciudad viven unos cuantos ciudadanos desesperados desde que los neocons se hicieron con el poder, y aún más desesperados al comprender que los estúpidos demócratas tampoco son ninguna alternativa, sólo quieren llegar al poder para manejar ellos las cosas, pero no se oponen a nada importante ni proponen nada realmente distinto.

Hay una página web No More Bushit!- donde venden camisetas, etiquetas y carteles como ese. Los activistas no desfallecen.

Por cierto, que en la entrevista que Juan Cruz le hacía ayer en El País, La escritora metafísica, Zadie Smith dice que le preocupa más lo que está ocurriendo en Groenlandia que lo que ocurre en Irak, y aunque entiendo en parte su punto de vista, creo que un ciudadano o ciudadana británica no debería decir eso: parece un desprecio a la muerte y destrucción terrible que su gobierno y sus tropas (junto con los de Bush) han provocado allí.

No hay comentarios: