jueves, marzo 06, 2008

Debates

Ilustración: Mark Rothko, Acrílico sobre papel, 1968
Hubo un momento en uno de esos debates insuficientes y repetitivos, cerrados a los demás partidos y a periodistas críticos que, como en los demás lugares del mundo, interpelaran libremente a los candidatos, hubo un momento en que el horrible Rajoy tuvo razón. Pero no lo aprovechó, no le interesaba. Estaban hablando de medio ambiente y Rajoy le dijo a Zapatero: "Usted siempre hace lo contrario de lo que dice". Ahí yo pensé: "Pues tiene razón". Yo habría seguido: "Están talando 20.000 encinas centenarias en La Breña, Andalucía, para un proyecto de Medio Ambiente. Están planeando destruir Collserola. Ustedes dicen que les importa el medio ambiente y no han dejado de favorecer la política del cemento. Planean destruir los Monegros..." etc. Rajoy naturalmente no dijo nada de eso, porque ellos mienten mucho más y favorecen mucho más esa misma política, sólo que en medio ambiente ni siquiera dicen nada.
Es muy difícil votar. Incluso para mí, que detesto regalar mi voto a la derecha y que pienso que si ganara el PP mi salud empeoraría. Aún no sé si no votar, votar en blanco o votar a Iniciativa.
Este espléndido cuadro de Rothko es para compensar mi pesimismo político.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aquest Rothko és preciós, però ara, després de "la ultima de la ETA" (??), ja no tinc gànes de rés.

abraçada per tu

montserratona

Belnu dijo...

ETA sempre ha volgut que guanyés el PP, és descarat

zag3 dijo...

Para aquellos olvidadizos de la entrevista de gabilondo a zp, dónde este afirmaba a micrófono "cerrado" que "nos conviene la tension", les dire que si el psoe lo hubiese querido la crispación (palabra que tanto les gusta pronunciar) no habría tenido lugar en un ambiente de no ruptura en política antiterrorista y en materia constitucional(fundamentalmente). Es el psoe, y nadie más, quién ha querido marginar al pp en el ámbito político y denegarles su capacidad de crítica al gobierno. Dicho esto me alegro de que haya ganado zp puesto que podremos ver como se enfrenta esta vez ante una situación diferente ,propiciada por su política anterior y no por la de la "extrema derecha" como le gusta llamarla. Esta vez veremos si realmente y no como fruto de le "herencia" como dice rajoy, zp aplicará las políticas económicas adecuadas a la situación de desajuste estructural en la que se encuentra España. Por otro lado lamento que parte de esa política venga impuesta por los organismos europeos y que zp difimune su política económica con un "buenas noches y buena suerte".
Rajoy merece el respeto de todos por haber unido a un partido tras una derrota inesperada forzada por los acontecimientos del 11M , y por haber liderado al pp para perder de forma amarga pero DIGNA, con prácticamente la totalidad de los medios de comunicación en contra suya (vease PRISA, mediapro...). Yo le pediría a Rajoy que siguiese como presidente pues creo firmemente que zp andará por la cuerda floja en poco tiempo y él solo tendrá que tirar de ella para lograr el apoyo de masas que de momento no ha conseguido, no obstante, entendería su renuncia tras el gran chasco sufrido.
En este caso convendría poner en el pp a una persona que tenga más carisma y sepa "actuar" ante la cámara mejor, a ser posible, que Zapatero, quién sin duda carecerá de un millón de cosas, pero es un gran ACTOR y sabe enfatizar con gestos y palabras lo que no hace con los HECHOS.

Belnu dijo...

Eso que dices me parece una serie de despropósitos. Desde luego, NO estamos de acuerdo en nada, o casi. Zp me parece blando, mal actor, sin labia, demasiado influido por ese electorado del PP que teme perder, hace seguidismo y es servil con una Iglesia que le maltrata y humilla, es incapaz de plantar cara ni de cortar las alas institucionalmente a un PP que no tiene ningún escrúpulo en mentir, insultar y hacer trampa, aprovechándose del analfabetismo del electorado. Y el PP ha seguido mandando con su zafiedad abusiva, a ellos (rajoy incluido) no les importa cargarse las instituciones ni que la gente deje de creer en la democracia. Zp pobre repite eslogans huecos, no tiene la labia que tenían el tándem gonzález-guerra, que eso sí, acabaron demasiado corrompidos y eso les perdió.

nomesploraria dijo...

Rajoy y sus secuaces sólo están por intereses personales.
Puestos a recordar, nadie recuerda cuando pescaron a Zaplana confesándolo en un descuido.
Son unos canallas: el 11 m, tratando después a las víctimas... Este país necesita un partido de centro derecha para contrapesar al psoe pero los de ahora son unos impresentables. Pura basura. Es mi opinión.

Cagundena!

Belnu dijo...

Gracias, Nmp. Supongo que hay que poner algún límite a los comentarios que entran, insultos aparte, y lo siento, pero la defensa del PP, como la defensa del franquismo no tienen espacio en mi blog. Yo no hablo con gente que defienda esas cosas, así que no veo por qué tengo que hacerlo aquí. Hay otros foros para eso. Como tú dices, ¡que se vayan a València! (aunque pobre València). Me parece una pérdida de tiempo y de energía que no quiero permitirme. El blog es como la propia casa. Hay gente que no está invitada y los defensores del PP o los que creen que el PP no mintió tras la guerra de Irak no son bienvenidos aquí.

Belnu dijo...

Si Herrero de Miñón, Gallardón y gente así montaran un partido de derecha europea, democrática, chiraquiana, merkeliana, otro gallo nos cantara, en efecto...

nomesploraria dijo...

Que llamen a la COPE, que allí les harán caso y les darán la razón en todo

nomesploraria dijo...

Eso jamás pasará, tenemos una derecha rancia, anacrónica y capellanesca.
Del peor rstilo. Arrogante y estúpida.

Belnu dijo...

La estupidez es la clave, ya lo dijo Chamfort. Por eso hay que protegerse. No hay que abrirles las puertas, yo ya he tenido bastante con el taladro de arriba y las grúas de la calle como para aguantar ahora a uno que defiende al PP... A la Cope...!