sábado, marzo 03, 2007

Bagdad, la ignominia

Un blog del director de la Biblioteca Nacional de Bagdad, destruida gracias a las tropas de Bush y Blair, escribe un blog y permite hacerse a la idea de en qué han convertido la vida cotidiana en Iraq. Si la gente como Bush, Blair, Aznar, Rice y todos los suyos tuvieran alguna vergüenza o algún escrúpulo no podrían dormir ni una noche más de pensar en el sufrimiento y el horror del que son responsables. No me extraña el elevado índice de depresión y suicidios que se da entre los soldados norteamericanos y británicos. Es terrible. Si a alguien le interesa leerlo, en el País de ayer o bien directamente en el blog de Saad Eskander.
"Saad Eskander dirige la Biblioteca Nacional de Irak, en Bagdad, pero no siempre está ocupado en ordenar archivos y catalogar documentos. Este kurdo-chií, de 44 años, dedica buena parte del tiempo a esquivar las explosiones que asolan a diario la capital iraquí y a evitar que le secuestren, mientras lleva a cabo misiones burocráticas ajenas a su cargo, como paliar los cortes de luz o asegurarse una hora de conexión a Internet..."
Eso sí, la gente de Rajoy tiene la desvergüenza de ir diciendo que Zapatero ha cedido al chantaje de ETA por haber liberado a De Juana Chaos de una muerte segura y de una sentencia absurda que nada tenía que ver con sus asesinatos, y además, en su política mentirosa, los líderes del PP "olvidan" a cuántos presos de ETA han excarcelado ellos.

No hay comentarios: