miércoles, marzo 14, 2007

Kosovo

Me quedan por entrevistar a dos escritores albanokosovares para terminar mi lista balcánica, pero están tan ocupados que se retrasan en mandarme las preguntas. Uno de ellos me animó a visitar Pristina (y a que filmase la entrevista, como he hecho en el resto de los Balcanes), así todo sería más fácil y yo podría tener una impresión directa. Mis amigos balcánicos serbios y croatas me aconsejaron que no lo hiciera: ¡es muy peligroso! Así que busqué un periodista que acabase de llegar de la zona. Mientras esperaba una respuesta de La Vanguardia, impaciente, se me ocurrió llamar a la sección internacional de El País. Allí, Guillermo Altares me ha animado mucho. "Es más peligroso Madrid que Kosovo", en Prístina, la mitad de la población es internacional... Ahora tengo que sondear a mis entrevistados para fijar las fechas. Podría irme antes de semana santa. O celebrar allí mi cumpleaños (y cambiar mi destino, como hacían los antiguos, aconsejados por astrólogos).

No hay comentarios: