domingo, diciembre 02, 2007

El azufaifo, catalogado!!!!

Foto: ? Red Woods, California
Sólo una breve entrada a vuelapluma (o teclado ligero) para registrar aquí la noticia: el azufaifo, el famoso ginjoler del carrer Arimon, ¡ha sido catalogado!
Ocurrió en el plenario del Ajuntament de Barcelona, el pasado viernes 30 de noviembre, si la memoria no me falla. Tuve noticias de la reunión previa del miércoles. Me comentó uno de los presentes que todo el mundo en ese ámbito ha oído hablar del Ginjoler.
Aunque aún no tenemos la Placeta del Ginjoler, y nos preocupa la extensión de protección de sus raíces, todo esto es una noticia para celebrar, Con esta catalogación culmina la primera fase de la batalla. Gracias a todos los que habéis participado.

15 comentarios:

frikosal dijo...

Yo no he participado, pero me algegro mucho. Esto parece que es la unica noticia buena que hay encima de la mesa.

Belnu dijo...

Sí, cada día hago el esfuerzo de buscar una noticia buena en el periódico y que no sea de la sección cultura, ¡y cuesta!

Anónimo dijo...

Cada día paso y me quedo unos instantes, mirándolo.
Alegrón me acabo de llevar!
Un abrazo
P/S (lamento ir casi de anónimo, pero no poseo blog)

Belnu dijo...

Gracias! Felicidades a ti también, que eres vecina... El casi es importante, marca la diferencia!

Júlia dijo...

Felicidades!!!!

Belnu dijo...

Gracias, Júlia, ¡lo que cuesta todo! Aparte de nuestra segunda fase de la batalla, ahora nos quedará el Tibidabo, ¿no crees? Suerte que ellos mismos no se pusieron de acuerdo, pero habrá que estar alerta...

civisliberum dijo...

He seguido por tu blog la historia del ginjoler del Carrer Arimon y me parece sumamente interesante. Tus alegrias, tus desencuentros con el Ayuntamiento, tu lucha, tus decepciones y preocupaciones y tus momentos de euforia y de preocupación.
Me hace feliz que hoy estes alegre con la buena noticia, realmente te lo mereces. Has realizado un gran esfuerzo y parece que al fin esta a punto de concretarse, has ganado y contigo todo el barrio.
En la Festa del Ginjoler creo que alguien propuso hacer un monumento a las Isabeles por haber salvado tan entrañable arbol, creo que es una buena idea, el teson que has demostrado bién vale un reconocimiento.
Felicidades y gracias por tu lucha.

Anónimo dijo...

ey, genial!

Dante Bertini dijo...

bueno, me alegra sobremanera, aunque ahora me preocupa pensar que los árboles de mi patio de manzana pueden no estar catalogados cuando yo daba por sentado de que sí. es lo que habían dicho los de maragall hace muchos años : "que todos los árboles de BCN estaban catalogados y hasta tenían un precio".

por dónde andas, isabel?
te he dedicado un post

Belnu dijo...

Muchísimas gracias a ti por tu apoyo, Civisliberum. Muchos me han ayudado, apoyado y participado en esta pequeña batalla simbólica y a la vez real. Es verdad que cada vez que paso frente al árbol siento una alegría poderosa, y además, está la sensación de demostrar(me) que si uno no se limita a quejarse con los amigos sino que intenta defender su posición, a veces se pueden conseguir cosas. Perdona el retraso (estaba fuera)

Belnu dijo...

Gracias, Ed

Belnu dijo...

Hola, Cacho! Recién vuelvo de Madrid (de conferenciar), con nocturnidad y agotamiento. Ya postearé mañana y ahora te visistaré, si se calienta la helada casa...

Anónimo dijo...

Bonica, no sería el 30 de Noviembre?, los nervios y la ilusión por la batalla ganada, te hicieron despistarte en la fecha.
Un saludin!

Belnu dijo...

Sí, claro, Jazzy, ya lo he corregido, gracias!

Anónimo dijo...

Hola Isabel!
Soy vecina de Sant Gervasi y una de las muchas personas que al pasar por la calle Arimón se queda leyendo impresionada todos los artículos que hacen referncia al Ginjoler.
Por otra parte soy estudiante de periodismo y me propongo escribir un artículo sobre todo el proceso de salvación del Ginjoler. Por ello me encantaría poder hablar contigo para conocer la situación actual del azufaifo.

Gracias por tú atención y tu lucha
Carlota Martí Garcia (carlotamarti@hotmail.com)