martes, febrero 20, 2007

Veo

Foto: Berlín. Marx, Engels y yo Hoy en el País, Miguel Ángel Aguilar en La lista de Acebes publica la lista que yo incluía aquí abajo hace dos días, de todos los etarras excarcelados por el PP sin que nadie les chistara. Hay días en que cuesta leer el periódico sin sulfurarse. Mientras nos enteramos, ante la pasividad general, de cómo Aznar colaboró en la situación ilegal, irregular y terriblemente injusta de Guantánamo, enviando policías y agentes del CNI a interrogar a los presos, y mientras, la infame AVT convoca una manifestación apoyada por el PP: Objeto de la manifestación: "Protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana" . Sigue la sangre en Irán, todos los días un reguero de muertos escandalosamente alto, hay amenazas de intervención estadounidense en Irán, etc. La violencia doméstica, viento en popa en este país. En Francia, la candidata Ségolène Royale, que no es santa de mi devoción, es sometida a un trato desfavorable y a presiones que ningún candidato hombre tiene que soportar. Y todo para que acabe ganando el temible Sarkozy, que le roba las consignas a LePen, ante la indiferencia general. ¿Adónde huir? La foto es para compensar mi humor pesimista. Me encantó retratarme con ellos junto al Rathaus en Berlín. Parecen contemplar furiosos en qué se ha convertido el mundo.

No hay comentarios: